Registro Civil de Sotillo ha tramitado más de 15 mil copias fotostáticas de actas de nacimiento

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron a través del Registro Civil de Puerto La Cruz, atendió a 15 mil personas con el trámite y entrega de las copias certificadas de partidas de nacimiento, durante el pasado mes de febrero del presente año.

La mandataria municipal, expresó que en lo que se refiere a éste importante documento, se registra un mayor un número de usuarios solicitando el debido trámite en la sede del Registro Civil, siendo más de 100 personas atendidas diariamente, afirmando que el tiempo de entrega de documento es inmediato.

Asimismo, García comentó que el trámite de la Fe de Vida, es también una de las solicitudes de mayor demanda, lográndose gestionar en el mes de enero más de 5 mil documentos, que son entregados diariamente a los adultos mayores. “Todos los días brindamos la atención nuestro pueblo, en este caso entre 150 a 300 personas de las tercera edad, quienes también les hacemos la entrega de la referida documentación de manera inmediata, al igual que las fotostática a los demás usuarios”,  añadió García Ron.

Otros servicios

Por su parte, el Registrador Civil de Puerto La Cruz Pedro Pablo López, explicó que de igual manera se maneja un registro de 400 presentaciones de niños y niñas en garantía del derecho a la identidad consagrado en la constitución, 30 actas de matrimonios, 120 asentamientos de defunciones, 10 mil convalidaciones y rectificaciones de actas de nacimiento y matrimonio, las cuales fueron gestionados durante el mes anterior.

“El horario de atención que manejamos para el público es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los días sábados hemos venido también brindando por ahora el servicio hasta las 12 del mediodía, especialmente para la presentación de los niños. Le hacemos un llamado a la ciudadanía para eviten estar desde muy a tempranas horas de la mañana a las afueras de la sede, ya que las puertas para el despacho están abiertas a las 8am, a los fines de darles  respuesta rápida a nuestros usuarios”, finalizó López.

 

comentarios

comentarios