Puerto La Cruz

Es la principal ciudad del Oriente venezolano no solo por ser sede de una de las más importantes refinerías de petróleo del país, la cual abastece el mercado interno y exporta a otros países los productos que allí se elaboran, sino por sus bondades naturales que la hacen una ciudad especial.

Anteriormente a Puerto La Cruz se le conocía con el nombre de “Bahía de Pozuelo” una zona habitada por indígenas Tagares y Cumanagotos. Pozuelos es fundado en el ańo 1570 por los misioneros espańoles, sin embargo, en playa vieja, justamente donde estaba el colegio Madre María Rosa Molas de las monjas de la Consolación, allí al pie del cerro, había una gruta donde estaba una Cruz, y el hombre de la playa, comenzó a llamarla Puerto La Cruz.

La ciudad fue fundada el 19 de Abril de 1862. Apenas constaba de dos calles de 100 mts. Calle Las Flores, hoy calle Ricaurte, y calle La Margarita hoy calle Simón Rodríguez. La que se fue formando frente al mar se llamó calle Puerta Brava y la calle Cangrejar es hoy el Paseo de la Cruz y el Mar.

panoramica_cruz-59760a1ce9