Gobierno de Sotillo ejecuta jornadas permanentes de saneamiento de los canales

100 toneladas de desechos sólidos, han sido retirados desde el pasado viernes 26 de enero en los canales de Guanire y Guarataro, ubicados en el sector de Las Charas, por parte de la Corporación de Servicios Ambientales de la jurisdicción portocruzana (Coservas) y la dirección de Ingeniería Municipal de la ciudad.

Así lo informó, la alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, al destacar, que dando respuesta positiva a los habitantes de Puerto La Cruz, se ha venido intensificando los trabajos de limpieza, no sólo con la recolección de basura en la ciudad, sino también con el saneamiento de los canales, lográndose retirar una gran cantidad de los desperdicios.

“Estamos abocados diariamente y desde a muy tempranas horas de la mañana, con el apoyo de la cuadrilla de saneamiento para sacar toda la basura de estos importantes canales como son el de Guanire y Las Charas, y de esta manera tener estos espacios saneados en prevención al inicio de la temporada de las lluvias, además de mostrar un municipio limpio y libre de basura. Hoy martes continuaremos ejecutando la jornada en el canal de Guarataro”, expresó García Ron.

Por su parte Glen Chaguan, presidente de Coservas añadió que “para el saneamiento de los canales hemos activado seis camiones torontos, una retroexcavadora y una volqueta, así como un personal humano que están abocados para el retiro y traslado de los desperdicios hacia el vertedero de basura de zona metropolitana del estado”, dijo.

Asimismo, Chaguan agregó que también están activos con el barrido de calles e instituciones educativas del municipio. “Esta semana realizamos la limpieza en la escuela Técnica Industrial, el Registro Civil de Puerto La Cruz, calle Cementerio comunidad Vecindad del Chavo de El Paraíso, Pueblo Nuevo y Avenida Bolívar”, finalizó Chaguan.