Coservas organizó nueve cuadrantes para la recolección de los desechos sólidos en Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldesa del Municipio Juan Antonio Sotillo Herminia García Ron, con la intención de optimizar el servicio de recolección de los desechos sólidos, coloca a través de la Corporación de Servicios Ambientales de la ciudad (Coservas) la disposición de los usuarios y usuarias la distribución de los nueve cuadrantes para garantizar una ciudad más limpia.

La mandataria local, informó que los cuadrantes fueron organizados, con el objetivo de garantizar un mejor servicio de recolección de basura y que a la vez los ciudadanos tengan presente los días establecidos para el retiro de los desperdicios en su respectivo sector, las cuales están distribuidos de la siguiente manera:

Cuadrante N° 1 – Días de recolección: lunes y jueves

Sectores: Lomas del Amparo ( terraza A, B, C ),  Alí Primera, El Amparo, Virgen del Amparo, Cuevas de Guanire, Mirador de Pozuelos, Plazoleta de Pozuelos, Pozuelos, Alta Vista, Agua Potable, Piedra Amarilla, Campo Alegre, El Junquito, La Caraqueña, Fundación Pozuelo.

Cuadrante N°2 –  Días de recolección: martes y viernes

Sectores: Ezequiel Zamora, Valle Lindo, Las Charas, El Tanque, Callejón Oeste (Las Charas), Calle El Limón, Las Charas parte Alta, Chuparin Arriba, Chuparin Central, Monte Cristo, El Guarataro.

Cuadrante N°3 – Días de recolección: miércoles y sábado

Sectores: Valle Verde, Colinas de Valle Verde, Las Delicias Parte Alta y Baja, El Refrán, Las Malvinas, Las Mercedes.

Cuadrante N°4 – Días de recolección: martes y viernes

Sectores: Pascal, Molorca, El Frio, Bella Vista, Isla de Cuba I, Isla de Cuba II, Barrio Obrero.

Cuadrante N°5 – Días de recolección: miércoles y sábado.

Sectores: Tierra Adentro, Pueblo Nuevo, Chuparin Abajo, Guanire, El Pensil, Barrio Mariño, Juan Bimba, Urb. Guaraguao, Urb. Gulf y Urb. Portuaria.

Cuadrante N°6 – Días de recolección: lunes y jueves.

Sectores: El Paraíso, Bello Monte, Puerto Morro, Doral Beach, Residencias Paseo Colon, Bahía Redonda, Los Yaques.

Cuadrante N°7 – Días de recolección: sábado y domingo.

Sectores: (Zona de expansión)  Fe y Alegría, Caballo Viejo, El Rincón, San Diego, La Floresta.

Cuadrante N°8 –  Se realiza recolección diaria

Sectores: Mercado Municipal, Mercado de Chuparin, Seguro Social Cesar Rodríguez de Guaraguao, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Sotillo, Clínica Nazareth, Centros Comerciales, Unicasa y CC Judibana.

Cuadrante N°. 9– Recolección Diaria: Casco Central y vías principales.

Asimismo, García Ron manifestó que “la limpieza de la ciudad no depende sólo de la alcaldía, ya que todos como ciudadanos debemos aportar nuestra colaboración para mantener la ciudad limpia, evitando de ésta manera ser objeto a sanciones de acuerdo a lo señalado en la Ordenanza de los Desechos Sólidos”, dijo.

Por su parte, Glen Chaguan presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), comentó que “diariamente y desde a muy tempranas horas de la mañana hasta la noche la cuadrilla de limpieza se encuentran realizando las jornadas de recolección, con el uso de camiones y retroexcavadoras en los diferentes sectores”, añadió el titular del organismo de saneamiento ambiental.

Al mismo tiempo, Chaguan extendió un llamado a toda la ciudadanía a colaborar y respetar el horario ya establecido, sacando la basura en el día señalado.