turismo

Atractivos de Puerto La Cruz

Paseo de la Cruz y el Mar

Es un corredor- bulevar considerado como el principal punto turístico de la Ciudad de Puerto La Cruz, debido a que cuenta con una infraestructura turística integral con todos los servicios: Restaurantes, Hoteles, Boutiques, Artesanía, Agencia de Viajes, Bancos, Centros de Comunicaciones, Farmacias, Librerías y es el punto de embarque y desembarque de veleros y peńeros que se desplazan hacia las islas del Parque Nacional Mochima.

El icono

La Cruz siendo un símbolo universal tan antiguo como la humanidad misma, cobra fuerza en el municipio más popular de todo el Oriente. Está ubicada en el Paseo de la Cruz y el Mar, muy cerca del principal embarcadero que conduce hacia las distintas islas del Parque Nacional Mochima.

La Toma

Está localizado a 14.5 km.de El Rincón, comúnmente se le llama a esta zona de crecimiento poblacional como el área Rural del municipio. Es una represa del Río Neverí que suministra agua a través de un canal de concreto llevándola hasta la Estación de Bombeo Caruguaro donde se potabiliza. Tiene una vegetación del llamado Parque de Galería y una fauna conformada por aves y animales domésticos.

Poza Azul

Posee aguas semitransparentes, de 26 ° C, abundancia de rocas en más de un 40% de la superficie total. Presenta una vegetación conformada por guamas ceibas, musgos y helechos y una fauna en donde se aprecian reptiles tales como iguanas, insectos particularmente Mariposas y Grillos, Anfibios como Sapos y algunas aves: Cucaracheros y Cristofué. Es utilizada por los locales como balneario para su recreación.

El Salto.

Constituye una cascada que se produce por la presencia de una falla geológica al paso del Río Neverí. De 14 metros de altura aproximadamente, no posee espacio para balneario pues el mirador de este salto se localiza justo al frente a la caída del agua. Presenta una temperatura ambiental promedio de 28 a 30 grados centígrados.

Parque Andrés Eloy Blanco.

Es el pulmón vegetal de una parte de la ciudad por sus grandes extensiones de grama, árboles forestales y frutales, así como también plantas xerófitas. Es la casa de los grandes Chaguaramos, Cocoteros, Uvas de playa, Flor de la reina, Ixora, Lirios y Cayenas. Se encuentra ubicado entre las Avenidas prolongación Paseo de la Cruz y el Mar y Constitución de la Ciudad. Permanentemente sus espacios son utilizados para las actividades culturales que congregan a una gran cantidad de público de distintas edades. Cultores populares, agrupaciones artísticas hacen las tomas culturales que le dan vida a las danzas, títeres, teatro, música, dulcería criolla y artesanía popular, además de conversatorios sobre diversos temas de interés general.
Entre sus caminerías se pueden observar una gran cantidad de bustos en homenaje a los hombres que han sembrado patria en nuestro continente americano.

Ńa Pancha

El agua de la quebrada es transparente contando con una vegetación de bosque de galería de árboles muy altos. Este recurso natural está siendo utilizado por los promotores como desarrollo en turismo de salud.

San Diego

Tiene una vegetación conformada por ceibas, guamos, helechos y algunos frutales, principalmente mangos. Esta zona es utilizada por sus habitantes como área de recreación La vía que conduce a este recurso es la carretera Puerto la Cruz – Barcelona – El Rincón – San Diego.

Iglesia de Pozuelo
Es un monumento religioso, fue construido a mediados del siglo XVIII, está ubicado en la Parroquia Pozuelo, entre las calles El Colegio cruce con Sosa y Tijarińo frente a la plaza Bolívar de Pozuelo.

Iglesia Santa Cruz

Es un monumento religioso, construido a principios del siglo XX, está ubicada en la calle Bolívar, al final de la calle San Juan Bosco, su estructura se conserva tal como fue concebida y hasta nuestros días es un punto de encuentro para la renovación de la Fe.

Boulevard de las Empanadas

Es un sitio “único” que cuenta con más de 25 mini-locales, dedicados las 24 horas del día a la venta de empanadas. Los comensales pueden elegir entre una gran variedad que van desde los tradicionales guisos de pollo y carne, hasta las especialidades: Pepitonas, Tripa e´ perla, Cazón, Mariscos entre otras delicias del mar. Está ubicado en la avenida Prolongación del Paseo de la Cruz y el Mar, justo a un lado del Terminal de Ferrys del municipio.