Alcaldía de Sotillo refuerza las jornadas de limpieza previa al inicio a las festividades del Carnaval

 

Por el inicio de las festividades del Carnaval en Puerto La Cruz, el Gobierno municipal de Sotillo, mantiene en ejecución las jornadas de limpieza y recolección de basura en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Así lo informó, la alcaldesa de la localidad portocruzana, Herminia García Ron, al destacar que a través de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio (Coservas) y del Instituto de Turismo de la ciudad (Iamdturs), se realizó las labores de saneamiento a lo largo y ancho del Paseo de la Cruz y el Mar.

“En el bulevar porteño contamos con el apoyo de una cuadrilla de 12 trabajadores de Coservas y de Turismo, quienes estuvieron desplegados con el barrido, así como también 14 cuadrillas de 10 personas en las vías principales del municipio y terminales de la ciudad, con el objetivo de seguir trabajando para mostrar a un municipio limpio, más aún en vísperas a la llegada del asueto del carnaval”, manifestó García Ron.

Por su parte, el director de Coservas Glen Chaguan, añadió que en lo que respecta a los días del carnaval, se mantendrá activo una cuadrilla de 20 personas, quienes realizarán las labores de barrido y recolección de basura al culminar los desfiles de carrozas y comparsas durante los días de asueto, así como también en los balnearios del Doral Beach y Paseo de la Cruz y el Mar.

“Diariamente contamos con una recolección de 300 toneladas de basura. Estimamos que para estos días se incremente el número de toneladas, debido a la llegada y estadía de los vacacionistas al municipio, es por ello, que se le extiende el llamado de conciencia y colaboración a la ciudadanía  para contribuyan con la limpieza de Puerto La Cruz, evitando el arrojo de los desechos sólidos hacia las calles”, finalizó

comentarios

comentarios