Alcaldesa Herminia García Ron benefició a 40 familias con materiales de construcción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVIS), benefició a 40 familias de la zona alta y en expansión de la municipalidad, con la donación de varios materiales de construcción para el acondicionamiento de sus casas, a través del plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), de manera gratuita, bajo el método de autoconstrucción.

La mandataria municipal, resaltó que con ésta entrega se está dando cumplimiento a la política del Presidente Nicolás Maduro, en beneficiar a gran número de familias que no cuentan con las posibilidades económicas de mejorar sus casas, y que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se inició el primer aporte de este importante beneficio social.

“Estamos trabajando para dignificar a nuestras familias, y muestra de ello es la primera entrega de estos materiales, como arena, bloques, cementos, pintura, cables y puertas, las cuales seguiremos aportando para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra población”, comentó García Ron.

Vale destacar, que las familias beneficiadas son provenientes de los sectores de la zona alta como Las Delicias, Valle Lindo, Valle Verde, Ezequiel Zamora, Agua Potable, y de la población rural como Gracia de Dios, Brisas de Manantial, Caballo Viejo, El Rincón y San Diego.

Gilberto Verde, director del IMVIS expresó que “Nos encontramos también realizando un censo para obtener un balance de las familias que no poseen viviendas, y así incorporarlos en una nueva propuesta habitacional”. Al mismo tiempo añadió, que estima semanalmente hacer la entrega de éstos importantes aportes. “Dentro los requisitos se encuentra que la persona a beneficiar esté incluido en el plan de vivienda a través de la GMVV, luego se le realiza la evaluación socio económica, donde el beneficiario cuente con un terreno propio para hacerle entrega de los materiales”, manifestó Verde, al referir que los casos de mayor prioridad son de personas con discapacidad.